Garantia y devoluciones


Derechos del comprador, política de devoluciones y garantia

Orbizalia garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 30 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 30 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos: enviando un correo electrónico a [email protected], su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Una vez nos haya notificado su intencion de ejercer el derecho de desistimiento, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. En el supuesto de que se haya producido la entrega de la mercancia una vez recibida la mercancia en nuestros almacenes le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que la mercancia haya sido devuelta a nuestros almacenes.

En caso de desistimiento de una compra realizada por una empresa o sociedad mercantil en cualquiera de sus formas juridicas, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 30 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. En el supuesto de que se haya producido la entrega de la mercancia una vez recibida la mercancia en nuestros almacenes le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 30 días naturales a partir de la fecha en la que la mercancia haya sido devuelta a nuestros almacenes.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

  • Tarjeta de credito: efectuaremos la orden de abono en un plazo maximo de 14 dias naturales para los pedidos realizados por particulares y 30 dias naturales para los pedidos realizados por empresas o sociedades mercantiles en cualquiera de sus formas juridicas, tras la confirmacion de la cancelacion del pedido o desde la fecha en la que los productos hayan sido devueltos a nuestros almacenes. Recibirás un abono en la cuenta asociada a tu tarjeta, que podrás comprobar en el extracto de la misma. La fecha de la liquidación del pago no depende de nosotros, para conocer los plazos de liquidacion debera ponerse en contacto con su entidad bancaria o con la entidad emisora de la tarjeta de credito.
  • Transferencia bancaria: efectuaremos la orden de abono en un plazo maximo de 14 dias naturales para los pedidos realizados por particulares y 30 dias dias naturales para los pedidos realizados por empresas o sociedades mercantiles en cualquiera de sus formas juridicas, tras la confirmacion de la cancelacion del pedido o desde la fecha en la que los productos hayan sido devueltos a nuestros almacenes. Para que podamos efectuar el abono, sera necesario que nos facilite un certificado de cuenta bancaria emitido por su entidad bancaria a nombre del titular del pedido.
  • Financiacion: efectuaremos la orden de cancelacion de la financiacion en un plazo maximo de 14 dias naturales para los pedidos realizados por particulares y 30 dias dias naturales para los pedidos realizados por empresas o sociedades mercantiles en cualquiera de sus formas juridicas, tras la confirmacion de la cancelacion del pedido o desde la fecha en la que los productos hayan sido devueltos a nuestros almacenes. La fecha en la que tendra disponible el importe abonado por las cuotas de la financiacion depende directamente de la financiera, para conocer los plazos de abono debera ponerse en contacto con la financiera seleccionada en el momento de la compra en Orbizalia.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes, de acuerdo al articulo 108.1 de Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Modelo de formulario de desistimiento

Ponemos a su disposición un formulario de desistimiento (que podrá copiar y pegar como texto en el correo electrónico de su solicitud).

ORBIZALIA

Av. de Bruselas, 15, 2nd floor, 28108 Alcobendas, Madrid, España.

E-Mail : [email protected]

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato

de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

Pedido Nº: ........................................................................................................................

Pedido el/recibido el (*) : ........................................................................................................................

Nombre del consumidor o de los consumidores : .....................................................................

Dirección del consumidor o de los consumidores : .......................................................................

Firma del consumidor o de los consumidores (solo si el presente formulario se presenta en papel) : ....................................

Fecha........................................................................................................................
_________________________
(*) Táchese lo que no proceda

Garantia

De acuerdo con los artículos 114-124 de la citada Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los consumidores tienen, entre otros, el derecho a obtener del vendedor, y si se cumplen las condiciones legales, del fabricante, la reparación o sustitución gratuita de aquellos productos que manifiesten una falta de conformidad durante los 3 años posteriores a su entrega. Salvo prueba en contrario, cualquier falta de conformidad que se manifieste dentro de los 2 años siguientes a la entrega del producto se presume que ya existía en el momento de la entrega, salvo que esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

La garantía no cubre los defectos provocados por mal uso del producto y manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento. Por tanto, quedan excluidos de la garantía:

- Defectos y deterioros producidos por el uso o hechos externos como caídas, uso de cargadores no originales, sobrecargas eléctricas, humedades y por no cumplir con las instrucciones indicadas del producto.
- Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada.
- Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente.
- Avería en un equipo provocado por un componente incorporado por el cliente.
- Infección de virus informáticos.

En caso de producto defectuoso, Orbizalia deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Una vez recibamos el producto, este será revisado y en caso de no cumplir con los requisitos para hacer efectiva la garantía, el producto será devuelto al cliente a portes debidos.