Cómo saber el estado de la garantía de tu iPhone a través de la app «Soporte Apple»

Conocer cuál es el estado de la garantía de nuestro equipos Apple es muy fácil. Desde hace algún tiempo existía la posibilidad de hacer la consulta a través del portal de soporte de la compañía. Sin embargo, Apple decidió que la mejor manera era lanzar esta posibilidad en forma de aplicación: Soporte Apple. Y te explicaremos cómo funciona.

Como te decíamos, en esta aplicación que podrás descargar gratuitamente en tu iPhone o iPad, tendrás la misma información que en el portal que Apple tiene para este sentido. Sin embargo, tenerlo en forma de app nos facilitará la consulta y podremos hacer una consulta de todos nuestros equipos —ordenadores incluidos—, ya que la aplicación funciona a través de nuestro Apple ID.

Una vez te descargues Soporte Apple en tu iPhone, al abrirlo deberemos introducir nuestro Apple ID —nombre de usuario y contraseña—. Aunque lo más lógico será que el mismo equipo guarde esta información y no tengas que volver a introducirla. Asimismo, se te pedirá que actives la localización para poder darte soporte local, en caso de que tengas alguna pregunta que hacer al soporte técnico de la compañía.

app soporte apple iOS cuenta

Pero dejando este tema de lado, una vez entremos dentro, y estemos logueados con nuestra cuenta de Apple, la app Soporte Apple nos ofrecerá una ficha con diferentes apartados en la parte inferior: Descubre, Obtener soporte técnico y Cuenta. Nos interesa entrar en la última opción.

Una vez dentro de «Cuenta» también nos encontraremos diferentes opciones: Historial reciente; Comprobar la cobertura y Cambiar la ubicación. Asimismo, Apple quiere que le envíes feedback sobre el uso de esta aplicación y te deja un recuadro para que envíes tus comentarios.

comprobar garantía iPhone iPad app Soporte Apple

Sin embargo, de todos ellos nos centraremos en el segundo: «Comprobar la cobertura». Al entrar en esta sección nos remitirá a una nueva ventana donde nos aparecerá, en un primer plano, el equipo desde el que estamos haciendo la consulta —en las imágenes que te adjuntamos es el iPhone 7 Plus—. Aquí podremos comprobar si nuestro equipo continúa dentro del periodo de garantía o no. Mientras, también tendrás posibilidad de comprobar la garantía de todos nuestros equipos asociados a nuestro Apple ID.

3D Touch Soporte Apple app iOS

Como último dato, si usamos el 3D Touch en el icono de la aplicación, nos aparecerán diferentes opciones con las que poder saltarnos estos pasos y acceder directamente a la consulta de la cobertura, soporte técnico o nuestro historial reciente de nuestro equipo.



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información