Así de fácil es conectarse a una red Wi-Fi en iOS y compartirla con amigos y familiares

iOS 11 trajo un montón de novedades el año pasado y con iOS 12 se mantiene una de nuestras funciones favoritas sin alterar. Y es que si hay algo que desde luego no nos gusta nada es conectarnos a redes Wi-Fi nuevas. Buscar la red, hacer malabares para llegar al router y copiar la clave letra por letra sin equivocarse no es algo propio del mundo actual. Apple quiere cambiar esto.

Desde iOS 11 es más fácil que nunca conectarse a una red Wi-Fi nueva, siempre y cuando un dispositivo tuyo o de un amigo esté cerca y ya esté conectado. En este caso, Apple realiza un emparejamiento similar al de los AirPods. El proceso es el siguiente:

Captura De Pantalla 2017 06 06 A Las 18 32 28

  1. Un dispositivo accede a una red Wi-Fi y se dispone a insertar la contraseña.
  2. En los dispositivos cercanos con la misma red aparece un ventana emergente.
    1. La ventana emergente avisa de que X dispositivo quiere conectarse y nos ofrece un botón para enviarle la contraseña.
  3. Enviamos la contraseña y automáticamente el nuevo dispositivo se conecta a la red Wi-Fi

Esta nueva característica es ideal para cuando venga un conocido a tu casa y te pida la contraseña del Wi-Fi. De hecho, ni siquiera tendrá que pedírtela, pues automáticamente su dispositivo se la pedirá al tuyo y sólo deberás darle acceso. Pequeños cambios en el sistema que hacen de iOS 11 el mejor sistema operativo móvil del momento.



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información