Cómo instalar la Beta Pública de iOS 12 en tu iPhone o iPad

Hace ya varias semanas que Apple lanzó la primera B-eta de iOS 12, pero no ha sido hasta hace unas horas cuando ha lanzado la Beta Pública de esta nueva versión que llegará de forma oficial a partir del mes de septiembre. Nuevas funciones, mejoras de rendimiento y estabilidad… si quieres disfrutar de estas novedades antes de que se lancen oficialmente en unos meses, este es tu artículo.

Sin tener que descargar perfiles de páginas poco fiables ni andar con descargas De Fuentes desconocidas, Apple te ofrece la posibilidad de instalar la Beta Pública de forma fiable, y estos son todos los pasos que debes seguir para que todo vaya bien. Os damos todos los detalles a continuación.

Haz una copia de seguridad

Nunca se sabe cómo pueden salir las cosas, y siempre es mejor tenerlo todo respaldado por si hubiera problemas y tuvieras que retroceder. La copia de seguridad no la usaremos para restaurarla en iOS 12, ni mucho menos, sino por si tenemos que retroceder a iOS 11 y así no perder nada de lo que tenemos. ya que si haces copia de iOS 12 no servirá para iOS 11. La copia de seguridad puedes hacerla en iCloud o en iTunes.

Para hacer la copia de seguridad en iTunes puedes hacerlo conectando tu iPhone o iPad al USB de tu ordenador, abre la aplicación iTunes y pulsa sobre el icono del iPhone que hay en la parte superior de la ventana. Ahí deberás elegir la opción de guardar las copias de seguridad en tu ordenador y realizar la copia en este momento.

Si quieres realizar la copia de forma más sencilla en iCloud, puedes hacerlo desde los ajustes del terminal, dentro de iCloud. Todo dependerá del espacio de almacenamiento que tengas disponible en la nube de Apple, y puede que tarde un poco más porque hay que subirla a la nube. Si quieres evitar todo esto, lo mejor es que pierdas unos minutos en conectarlo al ordenador y hacerlo a la vieja usanza.

Darse de alta en la Beta Pública de Apple

El programa de Beta Pública no precisa de tener cuenta de desarrollador ni hay que pagar nada. Se trata de un programa abierto a todo el que así lo desee y el único requisito es disponer de una cuenta de Apple, algo que todo el que tenga un dispositivo de Apple ya dispone. El proceso para darse de alta es muy sencillo.

Debes ir a este enlace directo a la página de Apple y pulsar sobre “Sign Up” si no eras miembro, o “Sign in” si ya lo eras. Tras introducir tu cuenta y contraseña tendrás acceso a todas las Betas Públicas que Apple tenga disponibles (iOS, macOS y tvOS). El siguiente paso es descargarse el perfil que te dará acceso a la Beta, así que desde el dispositivo iOS que quieras actualizar a iOS 12 deberás acceder a este enlace directo a Apple para descargarte el perfil en el mismo dispositivo y que se instale.

Una vez descargado el perfil e instalado en tu iPhone o iPad, reiniciar el dispositivo y accede a los Ajustes del mismo. Dentro del apartado “General>Actualizaciones de software” podrás ver la nueva actualización disponible. Siempre que haya nuevas actualizaciones te aparecerá ahí mismo, mientras mantengas el perfil de Beta Pública de iOS 12 instalado.



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información