¿Cómo evitar el sobrecalentamiento del iPhone?

La perfección no existe, y mucho menos en el mundo de la tecnología. El iPhone dista mucho de ser perfecto, es cierto que es uno de los smartphones de gama alta más completos y más avanzados del mercado, pero… tiene sus defectos.

Y uno de esos defectos, el cual es muy natural en productos de tecnología, es el sobrecalentamiento que producen sus componentes de hardware. El sobrecalentamiento puede deberse a muchos motivos, tanto factores externos como la temperatura ambiental como el propio uso del terminal y sus aplicaciones.

A estas alturas, en pleno verano, es imprescindible cuidar este aspecto a la hora de utilizar tu iPhone. Por ello, en este artículo te recomendamos una serie de trucos que te ayudarán a “refrescar” tu iPhone y evitar el sobrecalentamiento.

¿Por qué se produce el sobrecalentamiento del iPhone?

Te habrás dado cuenta que tu iPhone se calienta mucho cuando está cargando su batería o cuando llevas mucho tiempo jugando a tus juegos favoritos. Generalmente, la compañía de la manzana recomienda utilizar su iPhone en temperaturas entre 20º y 45º. Pero hay algunas condiciones que pueden afectar al sobrecalentamiento:

  • Dejar el iPhone en el coche durante un día cálido.
  • Usar el iPhone en la playa.
  • Mantener el brillo de pantalla alto durante todo el día.
  • El uso de aplicaciones que requieran mucha energía.


¿Qué hacer para evitar el sobrecalentamiento?

Usar el iPhone en este tipo de condiciones con exceso de calor en sus componentes de hardware, según Apple, puede influir negativamente en la vida de su batería. Si no quieres que tu iPhone quede inutilizable, sigue estos pasos para evitar el sobrecalentamiento:

  • Intenta aprovechar la sombra en días de mucho calor.
  • Retira la funda de tu iPhone si notas el sobrecalentamiento.
  • Activa el brillo automático de la pantalla desde Ajustes > Accesibilidad > Ajustes de visualización.

También es importante NO forzar al iPhone a tener cambios bruscos de temperatura como dejarlo en la nevera o mojarlo.



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información