EL NUEVO APPLE HOMEPOD, YA A LA VENTA

Hace apenas unos días que Tim Cook presentó el Apple HomePod en Madrid. Hablamos del nuevo altavoz inteligente de Apple. Se trata de un gadget ideal para escuchar música en alta calidad y que se podrá exprimir por medio de Siri, el asistente de voz de la compañía de Cupertino. A pesar de que en el mercado encontramos “bocinas” mucho más económicas, Apple quiere diferenciarse completamente de sus competidores centrándose en la calidad del audio. En Orbizalia, distribuidor Apple España, ya tiene en su Apple stock el nuevo Apple Homepod… ¡Y es una gozada!

Características del HomePod de Apple

Cuando hablamos del nuevo HomePod de Apple, tenemos ante nosotros un altavoz inteligente que ya está disponible en España y en español. Es potente, un buen reproductor de música y además es inteligente.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, integra un microprocesador A8. Se trata de un chip que ejecuta un algoritmo de acondicionamiento de salas que permite que suene bien independientemente del lugar en el que se encuentre colocado.

En lo que a altavoces y micrófonos respecta, incorpora un altavoz de graves (woofer) que permite conseguir un desplazamiento de hasta 20 mm. Asimismo, cuenta con siete tweeters con forma de bocina colocados en torno al recinto, permitiendo reproducir el sonido en 360 grados.

Por otro lado, incorpora conectividad WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, y puede ser integrado en infraestructuras AirPlay 2. Otro punto importante, es que no es inalámbrico, ya que va conectado a corriente en todo momento.

Físicamente, presenta un diseño muy atractivo y está disponible en dos colores: gris espacial y blanco. Colores habituales de productos como Apple iPhone, Apple iPad, Apple iMac o Apple Mac, además de la compatibilidad con los mismos. Además, no descartamos que salga en más tonos.

HomePod funciona con Apple Music

Otra de las confirmaciones oficiales, es que el HomePod funciona con aplicaciones de música como Apple Music. Claro que, para utilizarlo y acceder a sus más de 50 millones de canciones disponibles en su catálogo, necesitarás crearte una cuenta.

Exprime Siri a través del HomePod

Otra de las grandes características del HomePod, es la integración con el asistente por voz Siri. Por lo que por medio de Siri podrás añadir recordatorios, poner música, leer mensajes, etc. Todo ello solo con pronunciar las palabras mágicas de “Oye Siri” a sus 7 micrófonos. Y ya podrás empezar a utilizarlo.

Asimismo, otra de las grandes ventajas respecto a sus competidores, es que permite conectar el iPhone o iPad para hacer llamadas o responder mensajes.

Si bien es cierto que por ahora es un gadget al que todavía le queda mucho por aprender. Pero seguramente Siri vaya mejorando con las actualizaciones de software, así que es cuestión de tiempo.

El HomePod también acerca la domótica a tu hogar

Si sueñas con tener un hogar inteligente y conectado, el HomePod podrás utilizarlo como un centro de control para el hogar inteligente. Todo esto lo puedes hacer mediante la APP de Casa de iOS, que podrás bajarte desde la App Store. Pudiendo así controlar de manera segura todos los accesorios compatibles con HomeKit.

Claro que para poder añadirlos y configurarlos, necesitas que los aparatos sean compatibles con el HomePod. Una vez lo hayas comprobado, ya podrás indicarle a Siri distintas acciones, con las que exprimirlo y darle un uso más avanzado.

¿Alucinante verdad? Todos los accesorios Apple siempre dejan a uno con ganas de más, así que, como distribuidores oficiales Apple, nos vemos en el deber de ofrecértelo a los mejores precios del mercado. ¡Navega por nuestra web y seguro que te sorprendes!



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información